Un grupo de 14 migrantes desisten de viajar a los Estados Unidos

TAPACHULA, Chis.,25 de abril de 2022.- Un grupo de migrantes de Honduras que fueron asegurados por agentes de migración en Puebla, ya que no contaban con documentos y estaban de manera irregular fueron trasladados hasta Tapachula y dejados a las afueras de la estación migratoria.

Lender Martínez, migrante de Honduras, expresó que su intención era llegar a los Estados Unidos, pero fueron interceptados en Puebla, cuando viajaban un grupo de 120 personas de diversos países.

Los indocumentados ya que no contaban con documentos legales para acreditar su estancia en el país, fueron llevados a las oficinas de migración, posteriormente a un albergue donde estuvieron más de 20 días y luego trasladados hasta Tapachula-

Este grupo de 14 migrantes que desistió seguir caminando hacia la Unión americana, destacó que retornarán 14 personas incluyendo menores y mujeres.

Los hondureños, están pidiendo que sean deportados a su país, porque viajan con muchos menores, sin embargo, decidieron que retornarán de manera voluntaria y con sus propios recursos.

Hasta, este sábado permanecían a las afueras de la estación migratoria siglo 21, organizándose para trasladarse a la frontera de México con Guatemala y poder llegar a su nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.