Encabeza Rutilio Escandón ceremonia por el 159 aniversario del natalicio de Belisario Domínguez

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la ceremonia conmemorativa al 159 aniversario del natalicio de Belisario Domínguez Palencia, en la que resaltó el legado y ejemplo de amor al prójimo que el prócer chiapaneco, nacido en Comitán de Domínguez, dejó a las y los mexicanos.

Desde Palacio de Gobierno, el mandatario manifestó que don Belisario Domínguez fue un luchador en la defensa de los ideales, contundente en su crítica contra un gobierno que se había impuesto a la fuerza, pero también un médico bondadoso y humano al servicio de la gente más pobre de Comitán.

Destacó el señalamiento permanente de Belisario Domínguez de que, si todos los mexicanos hicieran lo que les corresponde, la patria estaría salvada, una frase que, dijo, es de gran profundidad porque él, que fue el mártir de la palabra y la verdad, luchó siempre por la democracia, la justicia, la igualdad, en contra de la discriminación y por la honestidad para combatir la corrupción.

“A 159 años de su natalicio, es un honor honrar la vida y momentos de existencia de un gran héroe que amó a su pueblo y vivió para servirle hasta el último respiro de su vida. ¡Viva don Belisario Domínguez!”, expresó luego de que se colocara una ofrenda floral ante el busto del prócer.

Por su parte, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, recalcó que los valores y principios heredados por don Belisario Domínguez, siguen siendo ejemplo que abandera el compromiso social de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para fomentar la democracia y el respeto a las libertades y a los derechos humanos.

“Don Belisario Domínguez fundó causas y nos dio principios que hoy tenemos que honrar. Esos valores son ejemplo de heroísmo que sigue modelando el pensamiento y acción de los que queremos y amamos a nuestra patria; están presentes en la Cuarta Transformación de los gobiernos estatal y federal, y nos guían e inspiran para construir un Chiapas mejor”, finalizó.

Estuvieron presentes: la secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez; el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; el presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios; el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández; el comandante de la 31 Zona Militar, Gilberto Martínez Martínez; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Manuel García Morcillo; el coronel de la Fuerza Aérea, Roberto González Piedras, en representación de la Región Aérea del Sureste; el Capitán de Navío, Jonathan Bobadilla Soto, en representación de la Comandancia de la 14 Zona Naval; así como integrantes de la Mesa de Seguridad, diputadas y diputados del Congreso del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: