Unos 400 migrantes permanecen en el parque Bicentenario de Tapachula

TAPACHULA.Chis.,25 de abril de 2022.- Unos 400 migrantes que conformaban la cuarta caravana de migrantes se mantienen a la espera de ser trasladarse a las afueras de la estación migratoria siglo 21 para ser procesados.

Los extranjeros, se mantienen dispersos en las jardineras, bancas, banquetas, las sillas, bancas y en los alrededores de este espacio público que ha servido de alojo de las familias provenientes de Centroamérica.

Los indocumentados, se mantienen en pequeños grupos por país, desde el sábado pasado, ya que han sido organizados por grupos de 150 en 150 para caminar desde el parque “Bicentenario”, a la estación migratoria siglo 21.

En su mayoría son personas solas, hombres, mujeres y algunas familias de nuevo ingreso que están arribando desde la frontera de Guatemala para poder integrarse a los nuevos grupos de personas que están ya organizados.

Se espera que para las próximas horas, las autoridades puedan atender a la mayoría de estos grupos de migrantes que están en el espacio público para que este ya quede desocupado nuevamente.

En esta ocasión, fueron alrededor entre 800 personas que se reunieron para salir en este nuevo movimiento desde el parque Bicentenario, pero las autoridades lograron desintegrar con la promesa de poder regularizarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.