Se forma la Depresión Tropical Trece-E al sur de la costa de México.

Esta tarde se ha desarrollado la Depresión Tropical Trece-E a partir de la Perturbación Tropical 95-E, localizándose cerca de 355 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca.

El sistema registra vientos sostenidos de 55 km/h con rachas de hasta 70 km/h, siendo considerado como una Depresión Tropical. Se pronóstica que la Depresión se mantenga sobre aguas cálidas, un ambiente húmedo y una cizalladura moderada, por lo que podría intensificarse a la Tormenta Tropical #Lester en las próximas 6-12 horas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) determina que el sistema avanzará hacia el noroeste en las próximas horas, aproximándose e ingresando a la costa de Guerrero. Sin embargo, existe un gran margen de incertidumbre, por lo que la trayectoria podría modificarse entre Colima, Michoacán y Guerrero en las próximas actualizaciones.

La tormenta impulsará en las próximas horas lluvias/tormentas fuertes sobre sectores de #Guerrero, #Oaxaca y #Chiapas, por lo que se recomienda a dichos habitantes extremar precauciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *