Con arenga ¡muera la corrupción! y ¡viva la justicia!, Rutilio Escandón da Grito de Independencia de México

Con motivo a la conmemoración del 212 Aniversario del Grito de Independencia de México, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ondeó, desde el balcón de Palacio de Gobierno, la bandera mexicana y clamó los nombres de quienes lideraron el movimiento independentista, hecho que no sólo dio patria y libertad, sino que también representa la primera transformación de la vida pública del país.

Durante este acto, que se realizó de manera presencial, luego de que, por un periodo de dos años, las familias chiapanecas lo realizaron desde sus hogares a manera de prevención por la pandemia, el titular del Ejecutivo estatal tiró del cordón de la campana y expresó: “¡Viva la Independencia nacional!, ¡viva México! y ¡vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!”.

Escandón Cadenas evocó a los héroes de la Independencia, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, Leona Vicario, Ignacio Allende, Juan Aldama, Mariano Matamoros y a los próceres chiapanecos Fray Matías de Córdova y Belisario Domínguez.

Como parte de esta arenga, se refirió a la paz, los pueblos indígenas, la justicia, la democracia, la honestidad, al destierro de la corrupción, la igualdad de género, los derechos humanos, e hizo una mención especial para todas y todos los trabajadores de la salud.

Posteriormente, junto a su esposa Rosalinda López Hernández y al pueblo chiapaneco, el mandatario disfrutó del espectáculo de pirotecnia.

Cabe mencionar que, en esta ocasión, quienes se dieron cita en la plaza central, también presenciaron del concierto de Reyli Barba y Ana Bárbara, quienes amenizaron este festejo tradicional que reafirma la identidad, cultura y mexicanidad del pueblo.

Asistieron: la secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez; el magistrado presidente del Poder Judicial, Guillermo Ramos Pérez; la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María de los Ángeles Trejo Huerta; los comandantes de la VII Región Militar, Armando Montaño Ponce; de la 31 Zona Militar, Gilberto Martínez Martínez; de la XVI Región Naval, Puerto Chiapas, José Luis Vergara Ibarra; de la Región Aérea del Sureste, Bertín Hernández Mercado; de la XXXIX Zona Militar, Predio Toniná, Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal; y de la Coordinación de la Guardia Nacional, Manuel García Morcillo; el delegado de Programas para el Bienestar en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos; el hijo del mandatario estatal, Andrés Escandón Attiq; así como funcionarias y funcionarios federales, del Gabinete Legal y Ampliado del estado, diputadas, diputados, representantes del sector empresarial y de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.