Por increíble que parezca, un niño de cinco años identificado con el nombre de Veles, perdió la vida después de que un dentista le aplicó una anestesia general para quitarle dos de sus dientes de leche. Los hechos ocurrieron en la clínica dental de Ori-Dent en Lviv en Ucrania y han generado gran conmoción dentro y fuera de la familia del menor.

Y es que el pasado 17 de diciembre, los padres de Veles llevaron al centro médico a su pequeño con el objetivo de que le sacaran sus dientes. No obstante, el cirujano del lugar ofreció anestesiarlo y aunque el menor se agitó y su madre pidió que frenaran el procedimiento, todo continuó.

El menor fue trasladado a emergencias.

Después de que los médicos iniciaron el procedimiento con el menor, su madre comenzó a escuchar gritos y se dio cuenta de que el personal se dirigió a la habitación del Veles. Posteriormente, a la clínica llegó personal de emergencia y lo trasladaron a un hospital local. ¿La razón?

Resulta que el personal informó a los padres de familia que el corazón de Veles se había detenido luego de recibir la anestesia general. Pese a que al principio lograron reanimarlo, cuando fue llevado a la zona de cuidados intensivos ya le habían diagnosticado muerte cerebral y finalmente perdió la vida el pasado 13 de enero.

Después del lamentable hecho, la Oficina del Fiscal General de Ucrania ha informado que se ha iniciado una investigación contra los médicos de la clínica a la que llevaron al niño. Esto, con el objetivo de saber si tuvieron algún tipo de responsabilidad en el caso y realizar las acciones legales necesarias.

Mientras tanto, los padres del menor se han despedido del pequeño. En este sentido, através de mensajes publicados en redes sociales, la familia ha expresado que a pesar de lo que ocurrió, su amor siempre estará con él. Creditos Agencias

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *