Recientemente se volvieron virales varias notas y estadísticas que muestran a varios hospitales COVID de la CDMX al 100% de su capacidad. Si bien esto es preocupante, se trata de la revisión de un solo día.
De acuerdo con la OMS, aunque la COVID-19 ya no es una emergencia sanitaria mundial, el virus sigue circulando, cambiando y matand0.
En el mundo aumentaron los casos y México no fue la excepción, si bien hasta el momento solo tenemos la información preliminar de las dos primeras semanas epidemiológicas, nos podemos dar una idea.

Algunos hospitales se reportaron al tope de su capacidad pero no todos. Este es el número de hospitalizaciones por COVID en México. El día en que más se registraron fue el 9 de enero.
Ahora, el 14 de enero (domingo) se reportaron 8 hospitales en todo el país con una ocupación al 100% de su capacidad para camas generales. Además de 4 unidades médicas con ocupaciones por arriba del 70%.

Los hospitales que reportan un 100% de capacidad ocupado en camas con ventilador están en Hidalgo y Coahuila. Si hablamos de las camas con ventilador en el área de terapia intensiva, solo un hospital se reporta al 100%.

Pero ojo, todavía no podemos tomar esto como definitivo porque conforme los hospitales van enviando información a la red IRAG se van actualizando las gráficas.
Entonces, si hay hospitales en CDMX que están reportando ocupaciones totales en camas generales e incluso en camas con ventilador. Es por eso que todavía no podemos dar por ganada esta batalla.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *