Cientos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen un bloqueo carretero total en el municipio de Huixtla – Tapachula sobre el kilómetro 255 a la altura del municipio de Tuzantán tramo Cruz de Oro, cercano a la frontera con Guatemala.

Gabriel Díaz Ordoñez, secretario de la organización 5 en la Costa Grande de la sección 7, indicó que este cierre vial, inició alrededor de las 10:00 de la mañana, donde los profesores atravesaron un tráiler, piedras y llantas sobre la carretera para evitar el tránsito de automóviles h vehículos del transporte público como parte de las medidas para exigir las mesas de atención con el gobierno federal y estatal.

Dentro de sus principales peticiones es el pago inmediato de los 33 miembros del comité anterior, la reinstalación de los profesores cesados en todo el estado.
La operatividad inmediata de la caja de ahorro Fabes de manera tradicional
En la Frontera con Guatemala, Costa y Soconusco, la CNTE mantiene el cierre vial de manera indefinido, pero también se están desarrollando algunas marchas en Chiapas.

«El tema central es que se tiene trabajar son mesas de carácter resolutivo h de instrucción al gobierno de Chiapas para que se resuelva las necesidades que se están demandando».

Otras de sus peticiones al gobierno federal y estatal, es la eliminación de la ley de la Usicamm, el tema del Issste donde se requiere mayor infraestructura y medicamentos.

exigen no al hostigamiento laboral, así como alto a los ceses laborales y no a la Ley de la Unidad del Sistema para a Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

Pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador la instalación de la mesa tripartita con el gobierno federal y estatal con carácter resolutivo.

En este bloqueo carretero se formaron decenas de camiones de carga pesada con mercancía que esperan que el cierre vial termina para poder circular y llegar a su destino.

Asimismo, personas que van a la capital del estado y a la frontera sur, tienen que transbordador para poder tomar un colectivo y llegar a su trabajo o lugar de origen.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *