El supuesto integrante de un grupo criminal viajaba en un vehículo en la ciudad Monterrey, Nuevo León, cuándo fue captado por las cámaras del c5, dando el informe de manera inmediata a las autoridades, quiénes a la vez realizaron el operativo y a la altura del Palacio de Hierro fue detenido, no sin antes de que este tratara de darse a la huida.

García Vilano viajaba en compañía de dos sujetos más los cuales también fueron detenidos, uno de ellos afirmó que es su primo.

Seis de sus escoltas lograron darse la fuga dejándolo solo y en manos de las autoridades del estado norteño.
José Alberto García Vilano es uno de los principales objetivos de EU; es conocido también como ‘Ciclón 19’ o ‘La Kena’, líder de los escorpiones, una célula delictiva ligada al Cártel del Golfo en Tamaulipas.

El ‘Ciclón 19′ es investigado luego de su presunta participación o conocimiento en la desaparición y muerte de dos ciudadanos estadounidenses en días recientes en la entidad, dos de los cuales fueron rescatados con vida y entregados a Estados Unidos para su tratamiento.M

ás recientemente sobre el secuestro de los 32 pasajeros del autobús senda, entre otros múltiples ilícitos.

García Vilano es un objetivo prioritario por parte de Estados Unidos y se ha puesto en el ojo público luego de el incidente con los ciudadanos estadounidenses, mientras que hace un año, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas ya había anunciado una recompensa de dos y medio millones de pesos. por información para la ubicación y detención de ´La Kena’.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *