Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de prevenir la extorsión telefónica, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Cibernética, invita a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “No Te Enganches”, que se encuentra disponible en las plataformas Google Play y App Store.

Al respecto, Levi Francisco Pineda Rueda, encargado de la Policía Cibernética, mencionó que esta aplicación permite consultar números con reporte de extorsión, levantar un reporte, desvío de llamadas y notificaciones de alertas.

Detalló que dentro de las recomendaciones para prevenir ser víctimas de extorsión telefónica se encuentran: tener precaución de llamadas y mensajes de números no registrados, no brindar datos personales, colgar y bloquear el o los números.

En ese sentido, invitó a la ciudadanía a descargar de manera gratuita la aplicación móvil “No te enganches” para la prevención y atención oportuna a víctimas de esta conducta delictiva y con ello fortalecer las estrategias enfocadas en garantizar la seguridad y el patrimonio de las y los chiapanecos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *