Tapachula, Chiapas.- Al inaugurar la pavimentación mixta de calles en la colonia Nuevo Mundo 3, la presidenta municipal interina, Gladiola Soto Soto, en representación del Ayuntamiento de Tapachula, destacó que con estas acciones la Cuarta Transformación avanza en el municipio.

Acompañada del secretario de Obras Públicas Municipales, Andrés Santiago Martínez, de la coordinadora del COPLADEM, Jessica Myriam Ocejo Díaz Ordaz, del delegado de gobierno en el Soconusco, Jorge Antonio Matalí Loranca y de los vecinos de la colonia, Soto Soto destacó que los trabajos tuvieron una inversión de 2 millones 227 mil 016 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2023 (FAISMUN-2023).

Dijo que la pavimentación mixta de calles obedece a las acciones emprendidas por el Ayuntamiento que trabaja con el respaldo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para beneficiar a la población con obras que mejoren la seguridad, comunicación, servicios públicos e imagen urbana.

A su vez el titular de la secretaría de Obras Públicas Municipales, detalló que los trabajos realizados en la avenida Juan Aldama y Josefa Ortiz de Domínguez beneficiarán directamente a más de mil personas y de manera indirecta seis mil 739.

Detalló que las metas ejecutadas fueron 1,277 metros cuadrados de pavimento mixto que corresponden a 142 metros lineales lo equivalente a 1 cuadra, así como 302 metros lineales de guarniciones y 527 metros cuadrados de banquetas de concreto, además, se incluye el señalamiento horizontal en pintura en guarniciones y pasos peatonales y señalamiento vertical que corresponde a nomenclatura de calles y señaléticas.

Dijo que en las obras inducidas se construyeron 157 metros lineales de red de agua entubada, 36 tomas domiciliarias, 6 descargas sanitarias y 1 pozo de visita, además de 29 jardineras y la entrega de árboles, palmas y tulipanes mahahua.

A nombre de los vecinos la señora María de Lourdes López León agradeció al Ayuntamiento de Tapachula la obra que mejoró la imagen urbana y que va a cambiar su calidad de vida.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *