Tonalá, Chiapas; 15 de enero de 2024.- El Hospital General “Dr. Juan C. Corzo” de Tonalá cumple 69 años de brindar atención a la población de la Región Istmo-Costa y como unidad de salud integrante de la red estatal de servicios, en la actual administración se ha fortalecido su capacidad resolutiva con la apertura de más servicios, equipamiento moderno de imagenología y rehabilitación en su infraestructura, indicó el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz.

En el marco del aniversario de esta unidad hospitalaria, el funcionario estatal señaló que recientemente el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el servicio de alta especialidad de hemodiálisis y a finales de 2022 hizo entrega de una sala de rayos X, además de los trabajos de mantenimiento efectuados en las áreas del Banco de Sangre, VIH, nutrición, psicología, epidemiología, calidad, enseñanza, farmacia, entre otras.

Dentro de los logros obtenidos por esta unidad médica, mencionó la acreditación federal del Servicio de Atención Integral Hospitalaria para pacientes que viven con VIH, así como la disminución del rezago quirúrgico con la realización de campañas permanentes de oclusión tubárica bilateral (salpingoclasia), hernias y vesícula.

El doctor Pepe Cruz anotó que con una plantilla de 304 trabajadores de salud, entre personal médico general y especialista, paramédico, de enfermería y administrativo, el Hospital General “Dr. Juan C. Corzo” ofrece a la población una cartera con los servicios de urgencias, cirugía general, medicina interna, ginecología y obstetricia, pediatría, traumatología, anestesiología, odontología, laboratorio, ultrasonido, rayos X y medicina preventiva.

Finalmente, refirió que en último cuatrimestre de 2023, esta unidad de salud proporcionó más de mil 700 atenciones en consulta externa, registró alrededor de mil 250 egresos y atendió aproximadamente 4 mil 300 urgencias.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *