Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Obras Públicas inauguró la pavimentación hidráulica de calles en el tramo comprendido de la 13a avenida Norte entre 17a y 21a calle Oriente de la colonia Barrio Nuevo.

Correspondió a la alcaldesa interina de Tapachula, Gladiola Soto Soto, cortar el listón inaugural acompañada de servidores públicos y vecinos de la colonia que reconocieron el trabajo de los gobiernos de la Cuarta Transformación.

La obra se realizó con un monto total de 8,903,543 provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2023, acción con la que se beneficiaron 6,665 habitantes de manera directa y 10,960 de manera indirecta.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Andrés Santiago Martínez, detalló que las metas alcanzadas fueron 3,568 metros cuadrados de pavimento hidráulico que corresponden a 350 metros lineales lo equivalente a 3 cuadras, así como 640 metros lineales de guarniciones y 1,571 metros cuadrados de banquetas de concreto, además se incluye el señalamiento horizontal en pintura en guarniciones y pasos peatonales y señalamiento vertical que corresponde a nomenclatura de calles y señaléticas.

En lo que corresponde a las obras inducidas -explicó Santiago Martínez-, se construyeron 540 metros lineales de red de alcantarillado sanitarios, 42 descargas sanitarias, 437 de red de agua entubada y 42 tomas domiciliarias.

Mencionó que se realizaron 9 jardineras y de la misma forma, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano se sembraron palmeras y tulipanes majagua.
A nombre de los vecinos, el representante Otilio Wong Arriaga reconoció el avance de la Cuarta Transformación por lo que agradeció la obra a nombre de los vecinos.
Estuvieron en el corte de listón la secretaria de Bienestar Municipal, Julissa Janeth Castellanos Rodríguez y la coordinadora de COPLADEM, Jessica Miryam Ocejo Díaz Ordaz.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *