Ante daños por lluvias, el pueblo de Chiapas no está solo; habrá apoyo de las autoridades: Rutilio Escandón

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que las lluvias en Chiapas han provocado afectaciones en carreteras, caminos y puentes, así como en infraestructura de vivienda, educativa, de salud y urbana, entre otro rubros, pero lo más importante es que no hay pérdidas humanas ni personas lesionadas, sin embargo, reiteró el llamado a la población a cuidarse y extremar precauciones porque el temporal continuará en este mes de septiembre.

“El pueblo de Chiapas no está solo; desde la Mesa de Seguridad monitoreamos y estamos atentos a estas urgencias por los fenómenos meteorológicos y vamos a apoyarlos para rehabilitar las afectaciones. Nadie se va a quedar sin recibir el apoyo de sus autoridades. Afortunadamente no tenemos nada que lamentar, pues no hay personas afectadas en su integridad, esto gracias a que las y los chiapanecos se cuidan, son resilientes y hacen caso a los llamados preventivos de protección civil”, apuntó.

En este sentido, el mandatario insistió en el exhorto a no caer en excesos de confianza, atender las recomendaciones de prevención, alejarse de los márgenes de ríos, arroyos y montañas, porque las precipitaciones pluviales pueden causar inundaciones y deslaves, y en caso de alguna situación de riesgo trasladarse a los refugios temporales, donde se encuentran las autoridades federales, estatales y municipales para auxiliar a las personas que lo requieran.

Respecto a la pandemia, reiteró que Chiapas cuenta con suficientes vacunas contra el COVID-19, por lo que convocó a llevar a la niñez de cinco años en adelante a vacunar a cualquiera de las 161 sedes que se encuentran activas, a las clínicas y hospitales; y también invitó a las personas que aún no han completado el cuadro de vacunación a que acudan a aplicarse la dosis correspondiente a fin de hacer valer el derecho humano a la salud y proteger la vida ante esta enfermedad.

Finalmente, Escandón Cadenas enfatizó la necesidad de no bajar la guardia ante el coronavirus, atender las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo de autocuidado e higiene, guardar sana distancia, usar cubrebocas en lugares con espacios reducidos y reforzar la prevención al efectuar actividades esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.