Tuxtla Chico, Chiapas a 03 de febrero de 2024. Del 24 de enero al 2 de febrero la Feria en honor a Santa María de Candelaria logró reunir a 142 mil 652 turistas locales, de toda la región, del país y del mundo, quienes visitaron la tierra del chocolate por su cultura, tradiciones y su feria.

Este 2 de febrero, desde muy temprana hora miles de turistas de todas partes de la república y del mundo, recorrieron las principales calles del municipio para observar la tradicional elaboración de las alfombras de aserrín que elaboran las familias tuxtlachiquenses, los colores, los dibujos entre los que sobresalen corazones, aves, flores, cruces; la unidad y fe de la comunidad católica sobre sale este día especial.

Las familias también visitaron la iglesia y por la noche observaron el recorrido que realiza la imagen virgen de Candelaria, en ese trayecto se pudo apreciar a muchas personas que llevan en mano flores y una vela encendida que significa la luz. Los juegos pirotécnicos acompañan su andar. Tuxtla Chico nuevamente se posiciona en el gusto de miles de turistas, su cultura llama la atención a nivel internacional; una tradición que con el paso de los años se fortalece gracias a la fe.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *