En respuesta a una añeja demanda de la población, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la pavimentación con concreto hidráulico del Boulevard del Fraccionamiento Jardines del Grijalva, del municipio de Chiapa de Corzo, como parte de las acciones que se impulsan en Chiapas para mejorar la movilidad y la imagen urbana, así como la seguridad de los peatones y la disminución del rezago social.

Tras recorrer esta nueva vialidad, en la que se invirtieron más de 20 millones de pesos, el mandatario señaló que la ejecución de esta obra es de suma importancia para las y los habitantes de la colonia, dado que por muchos años estuvo en el abandono y afectaba el tránsito peatonal y vehicular; ahora, dijo, es una nueva infraestructura con banquetas y guarniciones dignas, alumbrado público, y con una rehabilitación integral del drenaje sanitario y pluvial.

“Esto que estamos haciendo no es más que justicia social, porque somos un gobierno transparente que hace más con menos, sin malgastar ni despilfarrar el recurso público, invirtiéndolo de forma honesta y responsable, no solo en grandes obras que sean de beneficio colectivo, sino que nos estamos preparando para recibir a las futuras generaciones, quienes merecen vivir de manera digna y con mejor calidad”, apuntó al precisar que en cada obra pública se fortalece la economía y el progreso de los pueblos, al contratar empresas y mano de obra locales.

En ese marco, Escandón Cadenas resaltó los trabajos de reconstrucción que se realizan con los Puentes La Concordia y Rizo de Oro, en la región Frailesca, proyectos que retomó el gobierno de la Cuarta Transformación, luego de que estuvieron en el abandono desde que se construyó la Presa La Angostura. Para ello, dijo, también se llevó a cabo la pavimentación integral de la carretera Tuxtla Gutiérrez-La Concordia, a fin de contar con una infraestructura segura y de calidad.

Asimismo, externó que una de las mejores acciones de esta administración es ver que Chiapas logró colocarse en el primer lugar nacional en la disminución de la pobreza, con un 10.6 por ciento, lo que equivale a que haya mayor igualdad entre la población. “Todo eso, es gracias al trabajo de unidad entre pueblo y gobierno, así como a través de los programas sociales y las estrategias que generan un mayor movimiento económico local”, agregó.

La secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, subrayó que este tipo de acciones de alto contenido social permite que en Chiapas se siga fortaleciendo la unidad y la economía de los municipios, pues con la pavimentación de este boulevard de 826 metros lineales, y la modernización de los servicios hidráulicos, se otorgará mayor seguridad y una mejor movilidad hacia el interior de la colonia, en beneficio de más de 6 mil 500 habitantes. Indicó que esta solicitud tenía más de 17 años, sin que hubiera sido atendida por las pasadas administraciones.

En nombre de las y los beneficiarios, Ernesto Sánchez Orozco, agradeció a las autoridades y al Comité de Gestión por hacer realidad este proyecto tan esperado por las y los colonos, luego de que por años fue un acceso abandonado y en malas condiciones; “valoramos la atención de un gobierno que quiere el progreso de su pueblo, mediante este tipo de obras que para nosotros representa una nueva etapa”, precisó.

A su vez, el presidente municipal de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, reconoció la atención y trabajo que el gobernador Rutilio Escandón impulsa a favor de las y los chiapanecos, mediante distintas acciones de beneficio social, como la rehabilitación de este acceso vial que no sólo optimizará la movilidad, la seguridad y la economía, sino que mejorará las condiciones de vida de la localidad.

}Estuvieron presentes: por parte del Congreso del Estado, la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Karina Margarita del Rio Zenteno y la diputada local Rosaura Elizabeth Herrera Avendaño; así como la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, Anakaren Gómez Zuart.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *