• Estos trabajos forman parte de las indicaciones del presidente Municipal, Julio Gamboa para seguir garantizando un servicio de agua eficiente.

•En está temporada turistas generan taponamientos con fines recreativos.

Tuxtla Chico, Chiapas a 27 de diciembre de 2023. En esta temporada decembrina, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Tuxtla Chico (SAPAM) continúa reforzando las acciones de limpieza en el canal de riego, primero con las rejillas y en el tramo de la compuerta, estas tareas forman parte de las indicaciones del presidente Municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar, para que el vital líquido llegue de manera eficiente a los usuarios.

SAPAM informó que en un recorrido personal de este organismo encontró taponamientos, dijo que en estas fechas es común que bañistas acudan a diversos escenarios del canal a realizar actividades de esparcimiento además de que se quitaron piedras, ramas de árboles; por lo que estas limpiezas son necesarias para evitar que el acceso del vital líquido no quede bloqueado.

También señaló que por la temporada de Estiaje baja considerablemente el agua que entra de la captación, estos trabajos de limpia ayudan también a que el servicio no se vea afectado, cabe recordar, que el estiaje es el nivel de caudal mínimo que alcanzan los ríos, lagunas o acuíferos en la época de mayor calor, por lo que se pidió a la población su comprensión para seguir cuidando los espacios naturales y no arrojar basura o realizar cualquier taponamiento que afecte principalmente al medio ambiente y al ser humano

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *