El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión de trabajo con accionistas de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo (SOAIAAC), S.A. de C.V., donde se dieron a conocer los alcances y las acciones operativas y administrativas que se realizaron en esta terminal aeroportuaria a lo largo de este año.

En ese marco, el mandatario destacó el crecimiento que ha tenido este aeropuerto al consolidarse como una terminal moderna y funcional, lo que ha permitido un incremento de la afluencia de pasajeros y visitantes al estado, así como la oportunidad de contar con espacios estratégicos para la comercialización de productos con el Sur-Sureste de México y Centroamérica.

Detalló que, en cinco años, se han invertido 603.5 millones de pesos en la modernización de su infraestructura, muestra de ello es la construcción de la terminal de carga aérea, la terminal multimodal de corto recorrido, así como un parque logístico y agroindustrial, entre otras acciones que permitirán aumentar su capacidad de atención.

“Este aeropuerto pasó de 336 mil a un aproximado de 700 mil pasajeros atendidos, y este 2023 cerrará con un poco más de un millón 800 mil y para el próximo año se estarán rebasando los 2 millones. Vamos por buen camino y en lo que queda de nuestra administración, seguiremos haciendo sinergias a fin de dejar una terminal digna y moderna”, agregó.

Asimismo, explicó que los trabajos de ampliación también han influido en el fortalecimiento de la conectividad aérea con nuevas rutas, y detalló que actualmente Chiapas está comunicado con nueve destinos nacionales y uno internacional.

Por su parte, las y los integrantes de la Sociedad Operadora del AAC reconocieron el trabajo responsable y la visión de los Gobiernos Federal y Estatal al instrumentar políticas públicas que contribuyen a la modernización y fortalecimiento de un sistema de infraestructura aeroportuaria estratégico, el cual ahora cuenta con instalaciones dignas y seguras para el intercambio comercial, de carga y de pasajeros.

Estuvieron presentes: la subsecretaria de Desarrollo Multimodal de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Dora del Carmen Pérez Solis; el secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Alberto Salazar Estrada; por parte de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el director general Carlos Javier Villazón Salem y el director de Combustibles, Alfredo Lozoyo Ramírez.

Por parte de la SOAIAAC, el director general, Antonio Noguera Zurita; el gerente de Administración y Finanzas, Carlos Rafael Sarabia Alonso; el comisario público propietario Serie “A”, Alejandro Humberto González Astudillo; y el jefe de Área de Apoyo Jurídico, Guillermo Enrique Calvo Beuterlspacher.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *