Tapachula, Chiapas.- La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, tomó protesta a la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables de Obra de Tapachula, que tiene dentro de sus funciones, la asesoría y consulta de las autoridades municipales para la interpretación y aplicación del marco legal, los reglamentos y sus normas técnicas complementarias vigentes.

Ello en virtud a que la administración municipal cuenta con las funciones y facultades la regulación tanto de la obra pública como privada, así como el ordenamiento territorial en zonas urbanas dentro del municipio.

Asimismo, el Plan de Desarrollo Urbano, incorpora disposiciones para reglamentar el uso del suelo, la factibilidad de proyectos y de obras de construcción y la expedición de licencias.

Por ello, la conformación de este organismo permitirá contar con profesionistas calificados que atiendan oportunamente las necesidades de la población, para evitar que incurran en irregularidades y que las obras tanto públicas como privadas se encuentren reguladas.

Urbina Castañeda acompañada de los secretarios General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y de Desarrollo Urbano y Ecología, Andrés Santiago Martínez, dijo que el organismo además se encargará de la revisión de las propuestas que se emitan, para la admisión, exclusión y vigilancia de los directores responsables de obra y los corresponsables de obra.

Afirmó que desde el Ayuntamiento se seguirán generando condiciones para atraer inversiones, conforme a la visión de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, comprometidos con el desarrollo de los chiapanecos.

Asimismo hizo el compromiso ante los representantes de los colegios de profesionistas a sumar esfuerzos para continuar con la transformación de Tapachula.

El organismo es presidido por la alcaldesa Urbina Castañeda y como secretario técnico el titular de SEDURBE, Andrés Santiago Martínez, así como los presidentes de los colegios de Ingenieros Civiles de Tapachula, César Valenzuela Velasco; Ingenieros Civiles de la Costa de Chiapas, Erick José Zavala Robles; Mecánicos Eléctricos de la Costa de Chiapas, José Mariano Arévalo Arguello; de Arquitectos de Chiapas, Bernabé A. Constantino Corzo.

Asimismo Claudia A. Chool Roblero; Benjamín Martínez López y Hervin García Zavala, entre otros servidores públicos municipales.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *