PC atiende llamado de emergencia en la 1ra Sección de Izapa ante encharcamientos provocados por un arroyo

Tuxtla Chico, Chiapas a 12 de junio de 2022. A través de una llamada de emergencia, la dirección de Protección Civil (PC) de Tuxtla Chico acudió a la 1ra Sección de Izapa entrada a Monte Grande, donde brindó su apoyo a la comunidad luego de que un arroyo provocará encharcamientos.

El personal de PC realizó un recorrido en toda el área afectada y observó que el arroyo salió de su cauce natural, afectó a 22 personas y ocho viviendas habitadas, además provocó encharcamiento de agua sobre los patios.

“Al parecer esta situación se generó porque en el lugar existe una barda, y aunque hay aproximadamente 60 cm para el paso del agua, este espacio no es suficiente, lo que provoca la retención del agua de aproximadamente 1.5 metros, ocasionando la obstrucción del paso de las personas, aunque de acuerdo a los colonos, por la temporada de lluvias esta zona ya ha sido afectada anteriormente” señaló la dependencia.

La dirección de PC a cargo de Julio César Cueto Tirado y en seguimiento a las recomendaciones del edil, Julio Enrique Gamboa Altúzar, brindó a los habitantes las recomendaciones pertinentes para salvaguardar su vida, sus bienes y entorno.

“se informó a la población las recomendaciones para realizar la evacuación del agua estancada en el lugar, mismas que consistían en realizar una perforación en la barda que detiene esta agua, a lo cual el propietario se negó a proceder con dichas acciones” recalcó PC.

Finalmente, la dependencia pidió a los ciudadanos que en materia de PC es importante trabajar juntos sociedad y gobierno y desde luego tomar en cuenta las medidas preventivas por el bien de todas las familias tuxtlachiquenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: