• Los reclusos comenzaron con los actos violentos en respuesta al traslado de varios de ellos a penales federales.

La madrugada de este jueves, en respuesta por el traslado de reos a penales federales, internos del Centro de Reinserción Social (CERESO), Las Cruces, en Acapulco, Guerrero, realizaron un motín como protesta contra las autoridades del penal, que dejó un saldo dos policías estatales heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero informó que no se registró ningún fallecido después de los hechos que comenzaron pasadas las 3:00 horas en el centro de reclusión; sin embargo, al interior se registraron varias detonaciones de arma de fuego que alertaron a las autoridades.

Algunos heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y al lugar se trasladaron elementos de las Fuerzas Armadas, Marina, Ejército y Guardia Nacional para controlar el motín y los actos violentos de algunos reclusos.

Tras controlar lo sucedido en el sitio, los elementos de las Fuerzas Armadas mantienen resguardado el penal.

“La seguridad en el CERESO de Acapulco se ha reforzado, al interior en coordinación con la Secretaría de Marina y al exterior con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional”, precisó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en un comunicado. Fuente: Publimetro

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *