TAPACHULA,Chis.,24 de enero de 2023.-Migrantes que salieron en caravana de Honduras, han empezado a llegar a la ciudad de Tapachula y se han concentrado en el parque “Bicentenario”, para descansar este miércoles y salir por la madrugada este jueves a las 4 de la mañana.

Las personas son originarias de Centroamérica y de otras naciones como República Dominicana, mientras que otras personas que han llegado se van a sumar a este nuevo contingente de personas.
Aunado, a este grupo de personas que se han empezado a concentrar en este espacio público, otros extranjeros que han sido deportados de los Estados Unidos o del norte del país, se podrían sumarse a esta caravana de personas.

Este grupo que se mantiene en el parque “Bicentenario”, son en su mayoría familias con niños y hombres que tienen el objetivo de ir a los Estados Unidos o a la ciudad de México.
Esta será la primera caravana de migrantes que sale en el mes de enero, a pesar de los acuerdos y medidas que han emprendido las autoridades de migración en México para evitar la migración irregular.

Esta caravana saldrá a un mes y un día que salió, el éxodo de la pobreza el pasado 24 de diciembre con cerca de unas 10:000 migrantes de más de una decena de nacionalidades que no encontraron la atención y documentos de migración en esta ciudad.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *