Logran salvar vida a bebé prematuro en Hospital “Pascacio Gamboa”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de marzo de 2022.- Carlos Esteban nació el pasado 23 enero con un peso de 925 gramos y 28 semanas de gestación, por lo que requirió atención especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”. A más de 40 días de internamiento, tras una evolución favorable, este lunes fue dado de alta.

La madre, de 26 años de edad, originaria del municipio de Rayón, llevó control prenatal en el Centro de Salud de Solosuchiapa, sin presentar complicaciones. Pero el 21 de enero, estando en su domicilio, sufrió ruptura del saco amniótico, por lo que fue referida de inmediato al área de urgencias del Hospital “Pascacio Gamboa”.

Como parte del proceso de atención obstétrica, la paciente fue evaluada por el servicio de ginecología, que determinó aplicar tratamiento para la madurez pulmonar fetal. Aunado a ello, la embarazada se mantuvo en vigilancia 48 horas, y posteriormente se le realizó cesárea.

El recién nacido requirió manejó en UCIN, donde se le administraron lípidos y proteínas para el correcto funcionamiento pulmonar; permaneció en ventilación mecánica asistida, logrando destete exitoso. También recibió valoración multidisciplinaria por los servicios de oftalmología, rehabilitación y cardiología.

El equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales mantuvo una evaluación permanente, observando una ganancia de peso en forma adecuada. El bebé fue dado de alta con un peso de un kilo 760 gramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.