Llama Rosy Urbina fortalecer la unidad en las fiestas navideñas.

Tapachula, Chiapas.- Al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, ratificó el compromiso de fortalecer en la niñez y en la población en general, las virtudes cívicas y enaltecer la mexicanidad en la frontera sur del país y pidió que en estas fiestas navideñas, se fortalezca la unidad, pero que también se proteja la salud.

En presencia de autoridades civiles, educativas y militares, recordó fechas importantes del mes de diciembre, como el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en cuyo marco se hicieron entregas de ayudas funcionales a la población vulnerable.

Asimismo, los días Mundial del Suelo y de las Montañas, por lo que refrendó que el gobierno municipal continuará realizando acciones para la protección de los recursos naturales y el cuidado de nuestra única casa común: el planeta.

“El 9 de diciembre, se conmemora el Día Internacional contra la Corrupción, fecha trascendente para los gobiernos de la Cuarta Transformación, quienes como nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón, mantenemos un compromiso insoslayable con la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas, requisitos que hacen posible el desarrollo, el bienestar y felicidad”, indicó la alcaldesa Urbina Castañeda.

Dijo que el 10 de diciembre se conmemora el 75 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, fecha en el cual se concluirán los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres.

Mientras que el 18 de diciembre, es el Día Internacional del Migrante, por lo que ratificó el respeto y solidaridad con la población en contexto de movilidad, familias, mujeres, hombres y niños que han salido de sus lugares de origen en búsqueda de mejores condiciones de vida.

El 8 de diciembre, se celebra el Día Nacional de la Flor de Nochebuena, planta nativa mexicana que embellece los hogares durante la época navideña, indicó al tiempo de mencionar que con el encendido del Árbol de Navidad en el parque Bicentenario, se iniciaron las fiestas de fin de año.

“Estos son momentos de reflexión, para fomentar la unidad, la convivencia social, la armonía, solidaridad, el amor y la esperanza en un mejor futuro para todos”, indicó Urbina Castañeda y pidió a los ciudadanos seguir cuidándose, sobre todo después de dos años de pandemia que se retorna a la normalidad, pero sin bajar la guardia.

Durante la ceremonia cívica acompañaron a la alcaldesa el síndico municipal Santiago Ancheita Calderón; los regidores Gladiola Soto Soto, Lorena López Solís, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Martha Carballo Andrade y Lucía Guadalupe Díaz Robles; el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; la presidenta honorífica del DIF, Irene Rubiera Urbina; el teniente Jorge Arteaga Hernández, en representación de la 36ª. Zona Militar y el comandante del Cuerpo de Bomberos, Jorge Barrientos García.

Asimismo, estudiantes de la primaria Constitución de 1857 con su director José Ramírez Torres, servidores públicos y ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *