Julia cobra sus primeras víctimas tras su paso en Guatemala.

El paso de la Depresión Tropical Julia por Guatemala cobro la mañana de este lunes las primeras victimas, en la comunidad de San José Las Tinajas, Sierra de las Minas, del municipio de Panzós, departamento de Alta Verapaz, se registró un deslizamiento de tierra sobre varias viviendas.

De acuerdo con la información oficial, y que ha confirmado el Ejército de Guatemala, en el caserío Las Tinajas del municipio de Panzós, Alta Verapaz, ocurrió un deslave, producto de las constantes lluvias que generó el fenómeno climático actual y murieron cinco personas.

Han sido identificados como, Rosalin Juc Chiquin, Luis Fernando Moran, Heidi Yesenia Morán Juc, Miria Lorena Ben y un bebé recién nacido.

Por ahora se ha conocido que el paso para socorrer a estas personas y llevar ayuda humanitaria ha sido difícil por la crecida de los ríos y daños que ha sufrido la red vial.

No hay paso para llevar ayuda a la comunidad por la crecida de los ríos y serios daños en la red vial, sin embargo los socorristas se dirigen para poder ayudar y evacuar a las demás familias donse las lluvias no cesan.

En el mismo departamento las autoridades rastrean para dar con dos personas que fueron arrastradas por la corriente de un río. El hecho ocurrió el 9 de octubre a las 16 horas en el río Chiacté, que desemboca en el Cahabón, en la aldea Tamax, Cahabón, Alta Verapaz.

Se trata de padre e hijo, de 54 años y 30, originarios de una comunidad de ese municipio altaverapacense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *