Protección Civil realiza podas de árboles para prevenir riesgos

Como parte de las medidas preventivas para disminuir riesgos ocasionados por las lluvias registradas en la presente temporada, la dirección de Protección Civil realiza podas en árboles localizados en la entrada de la cabecera municipal de Cacahoatán, que por su tamaño, ubicación y periodo de vida, podrían causar afectaciones entre la población.

Al respecto, el director de Protección Civil, destacó que el presidente municipal, Rafael Inchong Juan instruyó la realización de estrategias de prevención de accidentes, cuya finalidad es garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos.

Aseguró que unidad de Protección Civil realizara recorridos permanentes para detectar y vigilar cualquier posible riesgo de caída de árboles o ramas que afecte a la sociedad.

Asimismo, recomendó a los habitantes del municipio que durante lluvias eviten estacionar vehículos o resguardarse bajo los árboles, “ya que representan un peligro por la atracción de los rayos y la caída de sus ramas o el reblandecimiento de la tierra que lo ancla al suelo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *