IMSS BIENESTAR EN COORDINACIÓN CON AYUNTAMIENTO DE HUIXTLA, UNEN ESFUERZOS EN EL TEMA DE ATENCION MATERNA.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mtro. Zoé Robledo Aburto hace énfasis en que la mujer embarazada debe ser el centro para brindarle acompañamiento en todas las fases del embarazo, con atención segura, enfoque intercultural, comunicación efectiva y un trato respetuoso, marcando una nueva historia en la atención de la mujer en el IMSS: consulta preconcepcional para orientarla antes del embarazo, vigilancia prenatal para prevenir complicaciones, información del parto natural y cesárea.

Coinciden con el C.P Carlos Eduardo Salazar Gam Presidente Municipal de Huixtla, en trabajar centrados en los derechos humanos, atención profesional con calidad y calidez enfocada en la salud, información sobre planificación familiar y métodos anticonceptivos existentes así como en la prevención del embarazo adolescente.

Con el objetivo de evitar la muerte materna se realizó la capacitación en como abordar y actuar en este tema, acto que se llevó a cabo en el auditorio del plantel Conalep Huixtla.

Asistieron parteras de Tuzantán, Huixtla y Villa Comantitlán, las auxiliares de Salud quienes desde sus comunidades son el enlace con la Dirección de Salud Municipal.

Se contó en esta importante actividad con personal de IMSS Bienestar, Dra. Floricelda Vázquez Velázquez, Regidora comisionada en salud, Dr. Isidro Ovando, Diputado Local y el Dr. Jesús Ulises Zapata Domínguez, Coordinador Regional de IMSS Bienestar, Dr. Gonzalo Uribe Grajales, Director de Salud Municipal de Huixtla. De corazón por Huixtla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *