Anuncian carrera estatal por una vida libre de violencia en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre, se realizará en Tapachula la primera Carrera Estatal por una Vida Libre de Violencia.

La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda; el delegado regional del Instituto del Deporte, Víctor Hugo Escobar De Gyves y la secretaria de Equidad de Género, Ana Yanci Citalán López, hicieron el anuncio en conferencia de prensa, en la que ratificaron el trabajo permanente de la actual administración para prevenir y erradicar el flagelo que afecta a mujeres, adolescentes y niñas.

Con la carrera coordinada con la secretaria de Igualdad de Género del estado, María Mandiola Totoricaguena, se iniciarán los 16 días de activismo para visibilizar, promover y generar conciencia sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, precisó la alcaldesa Urbina Castañeda.

Reiteró que el gobierno municipal se suma a la cruzada por la igualdad de las mujeres que impulsan los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que trabajan por brindarles mejores oportunidades de desarrollo, bienestar y felicidad.

La primera Carrera Estatal por una Vida Libre de Violencia se realizará en el sur de la ciudad, partiendo del parque ecológico y culminando en el parque recreativo “Los Cerritos”, señaló por su parte Escobar De Gyves, quien aclaró que será una sola categoría aunque podrá participar toda la familia.

Esta será a partir de las 9:00 horas y totalmente gratuita, para lo cual los participantes deberán de inscribirse en el link electrónico indeporte.chiapas.gob.mx/carreranaranja y en el evento podrán correr, trotar o caminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *