Iglesia informará sobre medidas sanitarias para celebrar la cuaresma.

La Diócesis de Tapachula, externo que acerca el inicio de la cuaresma en muchos sectores de la comunidad diocesana está la preocupación sobre cómo realizará las celebraciones del miércoles de ceniza y de los momentos penitenciales propios de estas fechas.

El obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, dio a conocer que la próxima semana informará de las indicaciones pastorales que  ayuden a vivir este tiempo en cada familia parroquial.» Les recuerdo a mis hermanos sacerdotes que cada uno debe velar prudentemente junto con su comunidad para que las normas de higiene, sanitización, uso de cubrebocas y sana distancia aún se continúen realizando».

Esto nos ayudará a cuidar nuestra salud y poder vivir las celebraciones con más confianza porque ofrecemos espacios seguros.Por otro lado, dijo que se acerca también la celebración de la vigésimo novena Jornada Mundial del Enfermo, que tendrá lugar el 11 de febrero del año en curso, es un momento propicio para brindar una atención especial a las personas enfermas y a quienes cuidan de ellas, tanto en los lugares destinados a su asistencia como en el seno de las familias y las comunidades. 

«ElPapa Francisco nos ha recordado, en su mensaje para esta celebración, la importancia que tiene el acompañamiento al enfermo de parte de toda la comunidad» La experiencia de la enfermedad hace que sintamos nuestra propia vulnerabilidad y, al mismo tiempo, la insustituible necesidad de otra persona.

La enfermedad siempre tiene un rostro, incluso más de uno: tiene el rostro de cada enfermo y enferma, también de quienes se sienten ignorados, excluidos, víctimas de injusticias sociales que niegan sus derechos fundamentales. La cercanía, de hecho, es un bálsamo muy valioso, que brinda apoyo y consuelo a quien sufre en la enfermedad.

Esta relación con la persona enferma encuentra una fuente inagotable de motivación y de fuerza en la caridad de Cristo, como demuestra el testimonio milenario de hombres y mujeres que se han santificado sirviendo a los enfermos. Sea esta celebración un momento indispensable para fortalecer la fraternidad entre nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: