Volcán Pacaya aumenta actividad en Guatemala.

Las autoridades de Guatemala informaron que el volcán Pacaya, ubicado en el centro del país, ha incrementado su actividad en las últimas horas,

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalló en un comunicado que el coloso, cuyo pico llega a los 2.552 metros de altura sobre el nivel del mar, se encuentra «expulsando material volcánico» hasta una altura de 3 200 metros. Las explosiones del volcán, catalogadas de «moderadas» a «fuertes» por la Conred, han generado «retumbos y vibración en casas alrededor» de la estructura geológica.

La Conred recomendó a la población en general mantener un monitoreo sobre los acontecimientos generados por el volcán, cuya última erupción registrada fue en mayo de 2010, por lo que la Conred considera que el coloso está «ya en el límite en el que podría presentar una fase eruptiva», según detalló en enero pasado con otro incremento de su actividad.

El volcán Pacaya se encuentra ubicado en el departamento de Escuintla, unos 60 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala, y es uno de los más activos del país junto al de Fuego, muy cercano a su localización, y Santiaguito, en el departamento de Quetzaltenango (oeste).

El comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: