Luego de que protección civil del estado analizara la situación en que se encontraba el Centro de Reinserción Social para Sentenciadas femenil número 4, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) realizó el traslado de las 55 mujeres que purgan condenas del delito de homicidios, robos, entre otros delitos.

Las 55 mujeres fueron trasladadas a un costado del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA) Zona Costa, donde se encuentra en mejores condiciones.

Con el apoyo de vehículos y custodios, así como de la comisión estatal de los derechos humanos en Tapachula, se hizo el traslado de las mujeres internas, ( incluso se ponían a abandonar el CERSS femenil numero 4).

Este martes la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, informó en un boletín donde hizo una recomendación al gobierno del estado de Chiapas sobre las condiciones en que se encontraba el CERSS 04,  cuando desde hace 7 días las internas se encuentran en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA), con mejores condiciones.

Desde diciembre del 2020, el gobierno del estado de Chiapas, inició la restructuración del CIEA para albergar a las 55 mujeres, donde se encuentra en mejores condiciones.

La directora del penal dio a conocer que la pandemia vino a retrasar el cambio del penal, pero desde el pasado 20 de abril, se les asignó otro lugar con mejores condiciones.

En su momento la funcionaria del centro de reinserción social para sentenciados de mujeres número 4, que estaba ubicado en la Colonia Pumpuapán, anuncio que fueron trasladadas a las nuevas instalaciones, que se ubica aún costado del centro de readaptación social para menores, sobre la carretera costera federal 200.

Luego de una valoración de protección civil estatal, por el deterioro de las instalaciones y evitar colapso de paredes, se realizó el traslado de las mujeres reclusas que purgan condenas por homicidios, robos, entre otros delitos en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA) Zona Costa.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *