Exhorta Rutilio Escandón a vacunarse contra el COVID-19 y la influenza ante la temporada invernal

En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que ante la cercanía de la temporada invernal las bajas temperaturas aumentan las enfermedades respiratorias, que con la presencia del COVID-19 se vuelven más peligrosas; por ello, insistió en el llamado a reforzar las medidas preventivas a fin de cuidar la salud y la vida, tanto propia como de los seres queridos.

Explicó que Chiapas va bien en el control, mitigación y combate al coronavirus, con la tasa más baja de contagios a nivel nacional, más de ocho meses sin ninguna defunción por esta enfermedad, y las Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19 se encuentran con una desocupación del cien por ciento, sin embargo, es fundamental no bajar la guardia para avanzar en la erradicación de este peligroso padecimiento.

“Nos sigamos cuidando, eso ha sido clave para que Chiapas esté bien ante la pandemia; hemos demostrado que somos un pueblo resiliente y que toma sus precauciones. Si mantenemos la misma actitud de autocuidado, pronto vamos a salir adelante y eliminaremos esta enfermedad que puso en peligro a México y al mundo, donde Chiapas no fue la excepción, pero aquí hemos hecho causa común al combatirla”, apuntó.

Tras precisar que continúa la vacunación anticovid a niñas y niños de cinco a 11 años, con la vacuna pediátrica de la marca Pfizer, el mandatario convocó a las personas a llevarlos a cualquiera de las sedes a recibir este biológico; además, enfatizó la importancia de continuar con las recomendaciones de las y los expertos, sobre todo el lavado de manos, sana distancia y usar cubrebocas en lugares con espacios reducidos.

Finalmente, Escandón Cadenas exhortó a las chiapanecas y los chiapanecos a acudir a las clínicas y hospitales, tanto de las zonas urbanas como rurales, a vacunarse contra la influenza, pues es un virus altamente peligroso que pone en riesgo la salud, incluso la vida. “Acude a la unidad de salud más cercana a tu comunidad o municipio, infórmate y aplícate la dosis correspondiente, pues es la mejor forma de protegerte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *