Acuerdan trabajo coordinado Congreso e INEGI.

Tuxtla Gutiérrez, 8 de noviembre de 2022.- La Comisión de Zonas Fronterizas y Limítrofes, que preside el diputado Isidro Ovando Medina, sostuvo una reunión de trabajo con habitantes de la Comunidad San Pedro y funcionarios del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), para tocar el tema de límites entre Chilón y Ocosingo.

Al hacer una exposición de motivos el legislador de MORENA, indicó que hay interés de resolver el tema, porque esto abona a un desarrollo de la comunidad y se evita cualquier problema a futuro, por ende es necesario hacer hincapié en el bienestar de quienes habitan esta comunidad.

Hizo referencia de como se ha dado el trato de solicitud por los pobladores, donde la Comisión envió el documento a la Mesa y se leyó en una sesión, donde se acordó regresarlo para el análisis correspondiente y dictamen a la propia Comisión de Zonas Fronterizas y Limítrofes.

Los pobladores por su parte, agradecieron todo el apoyo recibido por el diputado y el Congreso de Chiapas, quienes aclararon que el beneficio que tendrán, es tener un mejor resultado en sus gestiones al pertenecer al municipio de Ocosingo y no a Chilón, ya que ellos no son reconocidos en ese municipio.

Por eso la solicitud al INEGI para que les otorgue una clave geo estadística que pertenecen a Ocosingo, donde todos están de acuerdo, los pobladores y los Ayuntamientos de Ocosingo y Chilón y de manera pacífica desean se genere tal acción, para así poder iniciar los trabajos que corresponden.

Los representantes del INEGI en voz de Francisco Javier Velázquez, señalaron que es un asunto delicado cuya solución depende de los acuerdos entre todos los sectores involucrados, por lo que analizarán la petición de manera integral en conjunto con las dependencias que corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *