Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 28 de marzo de 2023.-La seguridad de los turistas es una prioridad del Gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, por ello, se han establecido mecanismos y acciones preventivas para salvaguardar la integridad de la ciudadanía durante la Semana Santa 2023, señaló el diputado Yamil Melgar.

Al participar junto al gobernador del estado en el banderazo de salida al Operativo Semana Santa 2023 realizado en Puerto Madero, el líder del Parlamento en Chiapas, destacó la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno lo que permitirá establecer 163 puestos de auxilio y contar con personal debidamente capacitado en los 43 centros ecoturísticos con que cuenta la entidad.

El diputado por Tapachula, reconoció el trabajo que está realizando Rutilio Escandón, lo que ha permitido que el estado goce de estabilidad económica , saliendo adelante -en unidad- en uno de los sectores que constituyen el motor de la economía de miles de Chiapanecos, como lo es el turismo. Un sector del que se espera un gran repunte en este período vacacional una vez superada la pandemia de COVID 19 en la entidad.

El diputado por MORENA coincidió con el mandatario chiapaneco en el sentido de que Chiapas ha reactivado su economía, ya que de acuerdo a las estadísticas, hubo un notorio incremento en el crecimiento de la ocupación laboral en comparación con el año anterior, lo que da cuenta de que trabajando en unidad se logra incentivar la inversión y finanzas sanas.

Chiapas y los chiapanecos, tienen un gran sentido del trabajo, de la inversión y sobretodo, vocación turística. El presidente de la JUCOPO recalcó que la capacitación constante permite que además de contar con un gran recurso humano, se brinde un mejor servicio, por lo que Chiapas se ha convertido en uno de los lugares preferidos del turismo internacional.

Cabe mencionar que para este operativo se cuenta con 102 Planes Específicos Municipales y una fuerza de tarea estatal de 3 mil 215 elementos, 232 salvavidas, 165 corporaciones de auxilio, 263 dependencias estatales, 381 unidades pick up, 57 pipas, 143 ambulancias, 15 unidades de ataque rápido, 20 lanchas, 97 motos y cuatro motos acuáticas.

En el evento participaron: el secretario de Salud José Manuel Cruz Castellanos; el secretario de Protección Civil Luis García Moreno; así como líderes de cámaras empresariales y autoridades civiles y militares.

Así como el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Francisco Alvarado Nazar; el comandante de la 16 Zona Naval con sede en Puerto Chiapas, Fernando Alonso Angli Rodríguez; y el comandante de la 36 Zona Militar, José Joaquín Jiménez Cueto.

Asimismo, los representantes de la Guardia Nacional, Jorge Ortiz Canales, de la Policía Estatal Preventiva, Julio César Jiménez Hernández; de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, Ángeles Daniel Zúñiga Ballinas; la agente municipal de Puerto Madero, Emilia Isabel Ruiz Cabrera; representantes de los centros ecoturísticos del estado y de los Comités Comunitarios de Protección Civil, así como presidentas y presidentes municipales.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *