Confirma Gobierno de Guatemala, 28 muertos tras incendio en albergue en Chihuahua.
Un grupo de guatemaltecos, que se encontraban detenidos en un albergue en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, México murieron junto a otros migrantes, durante un incendio en el interior de las instalaciones gubernamentales.
En total van 39 muertos, 28 de ellos chapines, que habrían salido en grupo, semanas atrás desde tierras Guatemaltecas en busca del «Sueño Americano». 40 más resultaron con quemaduras de tercer grado.
El Instituto Nacional de Migración (INM) de México a través de un comunicado de prensa. Informó que las víctimas son de Centroamérica y Venezuela, que estaban detenidos en las instalaciones del centro federal.
Según una fuente de Migración mexicana; un grupo de venezolanos empezó a quemar papel y colchonetas en señal de protesta al saber que iban a ser deportados. Y eso ocasionó el fuego en el interior del recinto, que estaba cerrado con candados. Según ha señalado una fuente del Gobierno del Estado de Chihuahua
Migración de Guatemala emitió un comunicado lamentando las muertes de los chapines y esta a la espera del informe del Ministerio de Relaciones Exteriores, para poder establecer el traslado de los cuerpos a Guatemala.
