En Ocosingo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, donde resaltó que gracias a que las aeronaves oficiales se han convertido en ambulancias aéreas se ha logrado trasladar y brindar atención obstétrica a 155 mujeres, así como atención médica por algún accidente y problemas de salud a 538 niñas, niños, jóvenes y personas adultas de comunidades de la región Selva Lacandona.

“Estamos trabajando para atender y priorizar la salud de las mujeres, así como de las niñas, niños, mujeres y adultos, a través de nuestras aeronaves, y nos enorgullece dar a conocer estas cifras porque son el reflejo de nuestro esfuerzo. Seguiremos trabajando para salvar la vida de las personas que lo necesiten, sin distinción ni condición alguna”, apuntó.

Sostuvo que esta iniciativa representa el compromiso de su gobierno de priorizar y salvaguardar la salud de las y los chiapanecos, sin importar lo lejos que se encuentren, pues ahora el objetivo de las aeronaves oficiales es estar al pendiente del pueblo para atender emergencias en materia de salud, seguridad y protección civil.

En este marco, el mandatario informó que aunque es época de frentes fríos, prevalecen la sequía, las altas temperaturas y los fuertes vientos, por lo que pidió a las presidentas y los presidentes municipales y a la población en general sumarse a las acciones preventivas a fin de evitar los incendios forestales, la quema de parcelas y de basura, porque el fuego se pueden salir de control y provocar graves accidentes.

Reiteró el exhorto a hacer conciencia y combatir estas prácticas nocivas porque, además de ser un delito grave, se daña al medio ambiente, los ecosistemas, la flora y la fauna, se provoca contaminación del aire, se pone en peligro el patrimonio, la integridad, la salud y la vida de las personas, y se empobrece la tierra al reducir la productividad.

Finalmente, Escandón Cadenas dio a conocer que el próximo fin de semana arribará el frente frío número 31, que provocará bajas temperaturas en las zonas altas y montañosas del territorio estatal, por lo que insistió en el llamado a extremar precauciones y atender las recomendaciones preventivas.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *