TAPACHULA,Chis.,26 de enero de 2023.- Habitantes de la zona media alta, de la colonias las “ Peñitas y las Rocas”, bloquearon la carretera que conduce a la ruta del café a la altura del tramo carretero Nueva Alemania- Tapachula, por la amenaza de un presunto desalojo

Miguel Varela, de la empresa exportadora de granos Oleaginosas del Sureste, señaló que se reunieron porque una persona está realizando un presunto fraude donde los quiere desalojar, sin embargo, los colonos ya llevan entre 10 y 15 años de vivir en ese asentamiento.

De acuerdo a Varela, el consorcio que los quiere presuntamente desalojar se llama “ Cafemin”, quien vendió los terrenos por medio de un supuesto fraude y ahora quiere revender los terrenos.
Señaló que la primera compra de los terrenos, se realizó en el año 2013, donde actualmente son afectados alrededor de 750 colonos y unas 25 hectáreas aproximadamente.


Este bloqueo es para llamar la atención de las autoridades estatales para buscar una solución inmediata, ya que hay una orden desalojo para los colonos.

Jaime Enrique, representante de la colonia las “Peñitas”, dio a conocer que es necesario que las personas que vendieron los terrenos aparezcan para que puedan dialogar y llegar a un acuerdo justo, ya que no pagaran ni un solo peso más.
Las personas de ambas colonias, indicaron que no se van a retirar hasta que lleguen las autoridades para poder llevar a un acuerdo sano y positivo para todos.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *