En la inauguración del Centro de Salud Urbano de Osumacinta, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que, tras muchos años de abandono, hoy esta unidad médica cuenta con espacios funcionales, equipamiento tecnológico a la vanguardia, medicinas, insumos y suficiente personal, para garantizar servicios de salud dignos y de calidad a la población, sin distinción ni condición.

“El Centro de Salud estaba en el olvido, incluso tenía un enredo jurídico que impedía reconvertirlo, pero no claudicamos en la misión de solucionarlo, por eso hoy estamos entregando al pueblo una clínica muy bonita, con consultorios de atención médica general, odontológica y otras especialidades, unidad de Rayos X, laboratorio, red de frío, farmacia con medicamentos para surtir al 100 por ciento las recetas, insumos y personal altamente profesional”, apuntó.

Destacó que, gracias al trabajo honesto y responsable, su gobierno heredará un sistema de salud transformado y a la altura de las necesidades de la gente, al tiempo de precisar que se tiene garantizado el abastecimiento de medicamentos durante 2024, y se va adquirir los correspondiente para 2025 a fin de que la próxima administración continúe con el cumplimiento de este derecho humano.

Escandón Cadenas reiteró el compromiso de seguir alineado a las políticas del Gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que antepone la atención de las necesidades más sensibles del pueblo, a través de acciones y obras prioritarias en diferentes rubros, así como la distribución de apoyos de los programas de Bienestar, que benefician a la población que verdaderamente lo necesita.

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, resaltó que este centro de salud es reflejo del compromiso de este gobierno de construir un sistema de salud digno, seguro y de calidad en Chiapas, con el objetivo de que la población goce de servicios de alta calidad.

En tanto, la enfermera Dora Luz González Jiménez, en representación de las y los beneficiados, expresó su gratitud a las autoridades estatales por dar cumplimiento a un sueño que por años estaban anhelando. Señaló que, a lo largo de su experiencia como enfermera, atestiguó las carencias que su comunidad tenía en este ramo, pero ahora con esta clínica, dijo, se podrá brindar un servicio integral.

Finalmente, el alcalde de Osumacinta, Daniel González Alegría, expuso que gracias a que el Gobierno del Estado prioriza proyectos a favor de la salud y el bienestar del pueblo, se logró la inauguración de este centro de salud, el cual hace valer el derecho humano a la salud y brinda justicia social a las y los habitantes.

Asistieron: el diputado federal, Joaquín Zebadúa Alba; por parte del Congreso del Estado, la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política, Flor de María Esponda Torres; el diputado presidente de la Comisión de Salubridad y Asistencia, Alberto Cundapí Núñez y la diputada vocal de la Comisión de Salubridad y Asistencia, Elizabeth Escobedo Morales; la presidenta del Sistema DIF Municipal de Osumacinta, Miriam Ruiz Ballinas; el comisariado ejidal de Osumacinta, Luis Sánchez Hernández.

Asimismo, la jefa del Distrito de Salud Número I, Tuxtla Gutiérrez, Brenda Guadalupe López Paniagua; el director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Francisco Mariscal Ochoa; el coordinador del Centro de Salud Urbano Osumacinta, Iván de Jesús Robles Tovilla; el comisionado estatal de Conciliación y Arbitraje Médico en el Estado de Chiapas, Ariosto Coutiño Niño y el alcalde de San Fernando, Juan Antonio Castillejos Castellanos.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *