Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula y el CONECULTA CHIAPAS, pusieron en marcha el Festival Internacional de las Culturas y las Artes “Fray Matías de Córdova” en su XX edición, en el recién remodelado parque central Miguel Hidalgo.

Con la representación de la alcaldesa tapachulteca, Rosa Irene Urbina Castañeda, la regidora, Martha Carballo Andrade, destacó la importancia del festival que se desarrollará del 1 al 3 de diciembre en diferentes escenarios ubicados en comunidades rurales y la cabecera municipal, con espectáculos de primer nivel para toda la familia.

El Teatro de la Ciudad «Amparo Montes», Centro Cultural del Soconusco, MUTAP, comunidades rurales con el foro itinerante infantil en Puerto Madero, Congregación Reforma entre otras, serán algunas de las sedes donde de manera gratuita se desarrollarán actividades culturales, mencionó Carballo Andrade.

A su vez, la directora del CONECULTA Chiapas, Maritza Concepción Maranto Zepeda, destacó la suma de voluntades entre el estado y municipio para desarrollar y fortalecer este festival que ya cumplió dos décadas de realizarse.

Durante tres días los tapachultecos podrán disfrutar gratuitamente de espectáculos como teatro guiñol, trova, teatro, talleres, encuentros literarios, muestras gastronómicas, ensambles musicales y dancísticos entre otras manifestaciones culturales.

La ocasión sirvió de escenario para que el escritor y poeta tapachulteco, Hernán Becerra Pino, hiciera entrega a Maranto Zepeda de la medalla Romeo Becerra Lara, por promover la cultura en Chiapas, convitiéndose así, en la primera mujer en recibir la presea.
El grupo Antidoping fue el encargado de abrir el festival de los tapachultecos.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *