Este sábado se llevó a cabo la entrega de constancias de la Escuela Anticorrupción, Tercera Edición, a servidoras y servidores públicos de instituciones y organismos, representantes del sector privado y de la sociedad civil, quienes se capacitaron en materia de combate a la corrupción.
Tras felicitar a las y los participantes, el gobernador Rutilio Escandón los convocó a utilizar las herramientas adquiridas a favor del fortalecimiento del combate a la corrupción y el trabajo transparente en sus instituciones, empresas o asociaciones civiles, pues esto será fundamental para sacar adelante a Chiapas.
Escandón Cadenas expresó su gratitud Sistema Anticorrupción del Estado y el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica por impulsar estas acciones que promueven el combate de la corrupción y la impunidad, fomentan la honestidad, la transparencia y el buen comportamiento individual y colectivo.
En representación de las y los beneficiarios, Janeth Ruiz López, quien también concluyó el curso de Inglés, sostuvo que es importante preservar las lenguas, así como, aprender otros idiomas, pues esto ayuda a erradicar la corrupción y abrir oportunidades comunicativas y laborales.
La secretaria técnica del Sistema Anticorrupción del Estado, Dayanhara Aguilar Ballinas, agradeció a quienes fueron parte de esta edición de la Escuela Anticorrupción, al reconocer que el esfuerzo de todas y todos permite hacer frente común por un mejor Chiapas.
La directora general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, explicó que, en colaboración con el Sistema Anticorrupción, se han impartido cursos de Criterios para la Elaboración de los Códigos de Conducta Municipal; Criterios para la Elaboración de los Códigos de Ética Municipal; Generalidades del Sistema Anticorrupción del Estado; Investigación y Clasificación de las Faltas Administrativas Graves y No Graves; Rendición de Cuentas; DeclaraFácil; Auditorías Archivísticas, entre otros.
Dio a conocer que se ha capacitado a 2 mil 313 servidoras y servidores públicos; y actualmente se capacita a 695 personas de 71 municipios de 2 organismos autónomos y una organización de mujeres artesanas del municipio de Chamula.