El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión con el director de Asuntos Corporativos de Kellanova Latinoamérica, Roberto Vázquez Cano, donde se llevó a cabo la presentación de los avances y resultados del Programa Social Integral: “Mejores días para poder crecer juntos”, que se ha implementado en el municipio de Chanal.

Durante este encuentro realizado en Palacio de Gobierno, el mandatario agradeció a Kellogg’s la responsabilidad social y el noble compromiso de hacer causa común con las autoridades estatales, a fin de contribuir al bienestar, a la construcción de ambientes saludables y al fortalecimiento de la seguridad alimentaria de las niñas y los niños chiapanecos.

“Reiteramos nuestra gratitud a Kellogg’s por esta intervención comunitaria, por sumarse a la gran labor de mejorar el desarrollo y crecimiento de la población infantil a través de la constante distribución de alimentos saludables. En Chiapas tienen todo nuestro apoyo, porque siempre seremos aliados de los que buscan hacer causa común en beneficio de quienes más lo necesitan”, apuntó.

Escandón Cadenas destacó que, aunque en Chiapas se realizan inversiones y se impulsan acciones prioritarias que garantizan a la población el derecho humano a una alimentación sana, balanceada y suficiente, especialmente a los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad, también se promueve la construcción de este tipo de alianzas y colaboraciones para abonar al combate del rezago en este rubro y al desarrollo comunitario.

A su vez, el director de Asuntos Corporativos de Kellanova Latinoamérica, Roberto Vázquez Cano, resaltó que, para este proyecto alimentario, Kellogg’s ha destinado recursos económicos, técnicos y humanos, en la misión de apoyar a 301 niñas y niños con índices elevados de desnutrición, en el municipio de Chanal.

Detalló que como parte de este programa social integral se ha incorporado a la niñez a una rutina de alimentación constante, además de actividades educativas, físicas y de convivencia social, y precisó que también se realizan talleres de higiene y de generación de cultivos para la elaboración de huertos familiares. Agregó que también se ha consolidado la donación de un comedor comunitario en Chanal.

“Gracias al apoyo del Gobierno de Chiapas, así como al respaldo y aceptación de la comunidad, los resultados demuestran que estamos avanzando muy bien. Kellogg’s es una empresa con más de un siglo de presencia en la entidad a través de sus productos, y seguiremos explorando opciones de inversiones sociales y de otras alternativas. Nos interesa ser parte del motor de desarrollo que tiene el estado como expectativa en el presente y futuro”, manifestó.

Estuvieron presentes: el secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Alberto Salazar Estrada; la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez; y el gerente de Relaciones con Gobiernos y Sustentabilidad para América Latina y responsable del proyecto, Pedro Vázquez.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *