Hoy, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en regiones de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) para Chiapas, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Morelos, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí. Con las lluvias podría haber descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo.

Asimismo, se estiman vientos fuertes con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos o tornados, durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, martes, en el norte de Coahuila.

También se prevé viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Chiapas, oriente de Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

En cuanto a las temperaturas mínimas, se esperan valores de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones altas de Aguascalientes, Estado de México y Jalisco.

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas serán originadas por un nuevo frente frío sobre el noreste del país en interacción con una línea seca, la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión sobre el centro, oriente y sureste del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato y Zacatecas.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *