Al inaugurar la cancha de futbol e infraestructura en el Plantel número 13 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), ubicado en al oriente de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que ante la apuesta que este gobierno hace por la educación, continuará la inversión en equipamiento y mejoras en las escuelas de todos los niveles, tal como se ha hecho en esta institución.

Acompañado por las y los jóvenes cobachenses, refirió que esta cancha estaba muy deteriorada y contaminada, por ello, al conocer el proyecto para su construcción no dudó en que se llevara a cabo y hoy es un espacio para que el alumnado haga deporte y se ejercite en un lugar digno y agradable, pues, acotó, eso es muy importante para la salud física y mental, y ayuda a estar más receptivos de los conocimientos que les imparten.

“Vamos a seguir invirtiendo, ya equipamos un gran porcentaje de las escuelas y quiero decirles que este año vamos a caminar con más intensidad para alcanzar el 100 por ciento de los planteles educativos del Cobach, que tengan equipos de cómputo, mobiliario, aires acondicionados y proyectores, y que se alcance un gran porcentaje en la comunicación a través de internet”, manifestó.

Expresó que el trabajo en conjunto ha permitido estos resultados, por lo que pidió a la comunidad cobachense mantenerse en esa dinámica para seguir logrando los objetivos no sólo a nivel de infraestructura, sino académica, deportiva y cultural. “Hay que prepararnos para continuar dándole calidad a la educación, no hay duda que el Cobach es sobresaliente tiene mucho potencial y eso nos debe exigir ponernos cada vez más a la vanguardia”.

Por su parte, el director general del Cobach, Jorge Luis Escandón Hernández anunció que, con el respaldo del Gobierno de Chiapas, este año se destinará una inversión de más de 54 millones de pesos, para el equipamiento integral de los centros de cómputo de los 338 planteles, tanto en las zonas urbanas y rurales.

Además, puntualizó que hoy el Cobach tiene finanzas sanas y una administración ordenada y eficaz, muestra de ello es que se ha logrado pagar prestaciones laborales en diferentes conceptos y el pago de impuestos, deudas heredadas por las pasadas administraciones; se ha mejorado los salarios de las y los docentes y trabajadores, y las plazas se otorgan de manera transparente, conforme a las normativas y no por amiguismo como antes sucedía.

En tanto, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, destacó que este acto da cuenta de los grandes avances en la política educativa que promueve el gobernador a través del mejoramiento de la infraestructura educativa en el estado. Resaltó el profesionalismo de maestras y maestros, al tiempo de reafirmar la voluntad de trabajar a favor de la juventud cobachense.

En representación de la comunidad estudiantil, la alumna Yee Cruz Ximena expresó su gratitud al mandatario estatal por mejorar el plantel y refrendó el compromiso de las y los estudiantes de sumarse al cuidado de las instalaciones y poner en alto al Cobach. “Nuestra escuela cuenta con mejores espacios para estudiar y desarrollar actividades, contribuyendo al bienestar del alumnado”.

Finalmente, el presidente del Comité de Madres y Padres de Familia del Cobach Plantel 13, Tuxtla Oriente, Julio Enrique Ruedas Zepeda se sumó a este agradecimiento por impulsar políticas públicas a favor de la educación, a través de estas obras y acciones que garantizan espacios dignos y seguros.

Asistieron: el director del Cobach Plantel 13 Tuxtla Oriente, Luis Vicente Guillén Pérez; el diputado local, Alberto Cundapí Núñez; las y los directores generales del Instituto de la Juventud, Getsemaní Moreno Martínez; del Icatech, Fabiola Lizeth Astudillo Reyes; y del Instituto de Educación para Jóvenes y Adultos, Gustavo Gómez Ordóñez; el subdelegado federal de la Secretaría de Educación Pública, José Francisco Nandayapa López, personal directivo, docente y administrativo, madres y padres de familia del Cobach Plantel 13 Tuxtla Oriente.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *