Rescatan 70 perros en el Estado de México.

Más de setenta perros fueron rescatados de un inmueble en #Nezahualcóyotl, donde supuestamente eran engordados para tacos, en el cateo se detuvo a una persona, quien ya es investigada por prácticas insalubres e ilegales.

Fue el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, personal de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado y del Gobierno municipal, quienes rescataron a 70 perros que se hallaban en una vivienda de la colonia Benito Juárez.

Esto después de que una persona denunciara que los canes se encontraban en el lugar, que fungía como un matadero clandestino y que del lugar se desprendía un olor fétido insoportable.

De acuerdo con testimonios de algunos vecinos, desde hace años en el lugar se engordaba a los perros para después matarlos y después vender su carne a diversas taquerías de la zona. Sin embargo nadie había dicho nada por temor a represalias.

Los vecinos señalaron que por las noches se oían lamentos de perros y durante la madrugada o mañana del día siguiente se veía cómo los hombres acudían al sitio para comprar la carne.

De acuerdo a las autoridades del Edomex, los más de 70 perros se encontraban en condiciones de maltrato animal, que es un delito y conforme al artículo 235 Bis del Código Penal del Estado de México es castigado por hasta cuatro años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *