Tapachula, Chis. (30 Noviembre 2023).-Con la finalidad de rescatar los juegos tradicionales y que las nuevas generaciones se alejen un poco de la tecnología, en Tapachula se realizará el primer concurso de trompo en el parque bicentenario.

Gustavo Ramos, campeón de trompo cometa y organizador del evento, realizó la invitación para que niños y jóvenes puedan sumarse a participar pero sobre todo que este juego no se extinga.

‘La finalidad es que los niños retomen los juegos tradicionales y dejen un poquito más la cuestión del celular y que vengan a participar con sus papás, nosotros queremos hacer que sigan estos juegos, que aprendan a jugar los niños, que salgan más a la calle como algo de distracción’ Dijo

El concurso será este próximo 9 de diciembre en el parque Bicentenario a partir de la una de la tarde, el primer lugar será acreedor a una bicicleta, únicamente podrán participar personas de 6 a 15 años de edad, los concursantes tienen que llevar su propio trompo de la marca COMETA, que se puede conseguir en la zona centro, ubicando las tiendas que tienen un póster de la marca.

Lamentablemente con la llegada del internet muchos niños ya ni siquiera conocen los diferentes juegos tradicionales desde el Yoyo, trompo y balero, prefieren los teléfonos inteligentes, tabletas o consolas de videojuegos.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *