Tuxtla Chico, Chiapas a 26 de diciembre de 2023. Con el objetivo principal de salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y el entorno, y obtener un saldo blanco al final de la temporada, el Gobierno Municipal de Tuxtla Chico que preside Julio Enrique Gamboa Altúzar a través de Protección Civil, realizó distintos recorridos en centros turísticos del municipio.

Elementos de PC en coordinación con Seguridad Pública visitaron estos espacios turísticos para emitir medidas preventivas para la reducción de riesgos e incidentes, entre estas se encuentran llamar al 911 ante cualquier emergencia, identificar las rutas de evacuación, el ingreso de un menor a la alberca debe estar bajo supervisión de una persona adulta, evacuar el río ante la presencia de lluvias, presencia de crecientes o nubosidad. Por otra parte, se realizó un recorrido para la verificación de la obligatoriedad de acuerdo al reglamento establecido en el Marco Legal de la Ley de Protección Civil del Estado de Chiapas y Normas Oficiales Mexicanas en establecimientos del Mercado Municipal.

El módulo operativo de asistencia de Protección Civil «Guadalupe Reyes 2023 – 2024» se encuentra ubicado en el Km. 14.5 de la carretera Tapachula – Frontera Talismán, tiene la misión de dar atención vial, a emergencias, monitoreo de ingreso y egreso de afluencia al municipio, entre otras funciones más. Hasta ahora solo se tiene el reporte de un incidente asociado.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *