La marina tailandesa lanzó este lunes una operación de rescate para buscar a los 31 marinos desaparecidos tras el naufragio de un buque militar en el golfo de Tailandia, después de que rescatara a decenas de personas en un mar agitado.

«Seguimos buscando a 31» de los 106 tripulantes del HTMS Sukhothai, declaró el almirante Pogkrong Montradpalin, portavoz de la Marina Real tailandesa.

En la madrugada del lunes, la tripulación «perdió el control» del navío, que comenzó a hundirse poco después de la medianoche (17H00 GMT), a unos 30 kilómetros de la costa, a la altura de Bang Saphan, en la provincia de Prachuap Khiri Khan, al sur del país.

Debido a la «fuerte marea», el sistema eléctrico de la corbeta de patrulla fue dañado, hasta el punto de provocar la parada de las máquinas que garantizan su funcionamiento, explicó. Imágenes difundidas por la marina muestran al barco completamente inclinado sobre uno de sus costados, medio sumergido en el agua.

“Las olas eran bastantes altas, alrededor de tres metros, cuando el buque se hundió», señaló un marino rescatado, con una manta sobre sus hombros y sentado en la parte trasera de una ambulancia, a la cadena de televisión pública Thai PBS.

“Cuando el barco empezó a sumergirse, me puse un chaleco salvavidas y salté. Nadé durante tres horas», contó, explicando que uno de los botes salvavidas no pudo acercarse lo suficiente debido a las olas.

Este lunes al mediodía, algunos miembros de la tripulación fueron trasladados por vía aérea a un hospital militar gestionado por la marina, en Sattahip (este).

“Estoy siguiendo de cerca las noticias, unas cinco personas están gravemente heridas», declaró el primer ministro, Prayut Chan-o-Cha, antiguo general del ejército de tierra que ejerce también de ministro de Defensa.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *