Darinel Zacarias/ Unión Juárez, Chiapas.- Anuncian la edición Xlll de la feria del café en ejido Once de Abril de Unión Juárez que tiene como principal objetivo reconocer, promover e incentivar el trabajo de quienes se dedican al corte de este aromático grano.

El encargado del comité comunitario Aprocoda Carlos Enrique Mendez Padilla expresó en rueda de prensa “La idea central desde hace 13 años es hacerle un homenaje a nuestra gente que se dedica al corte de café, el proceso de cortar, seleccionar y cargar este grano que sirve de sustento económico y alimenticio a las familias”.

Lo más sobresaliente de esta feria es la carrera denominada “Cargando Café” que consiste en llevar en la espalda 80 kilogramos de este grano en un trayecto de 1.5 kilómetros, misma que se realizará este 28 de diciembre.

“Es una carrera que busca reflejar el sacrificio físico que hace nuestra gente para procesar el café, como parte de su actividad económica y que debemos aprender a reconocer y valorar” explicó el comité organizador.

Por su parte el delegado de turismo en la región Diego Pérez Saldaña reconoció el trabajo de este comité Aprocoda, su organización, su trayectoria y trabajo y por ello no dudó en sumarse para fortalecer las acciones que están encaminadas en promover también el turismo como alternativa económica.

Asimismo Pérez Saldaña invitó a hombres y mujeres a participar en estas actividades que tienen el único propósito de crear conciencia y promover la tarea de los campesinos que trabajar para que muchos disfruten del café como una bebida deliciosa y exquisita en sus diversas presentaciones.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *