Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de diciembre de 2023.- Debido a que el recurso humano es una de las bases principales en la actual administración pública, es importante que desde su formación académica reciban educación de calidad, por ello, el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, entregó reconocimientos a los grupos que evaluaron 60 planes y programas de carreras universitarias afines a la salud en todo la entidad.

En ese sentido, el encargado de la política sanitaria estatal expresó que en Chiapas, gracias a los Subcómites de Evaluación Disciplinaria Interinstitucional, encabezados por la Secretaría de Salud del estado, se garantiza la calidad del plan estatal, ya que ellos se encargan de ajustar y completar el plan federal para las carreras afines a salud en escuelas privadas y públicas.

Expresó que en la evaluación disciplinaria participa personal de la Secretaría de Salud del estado, Isstech, ISSSTE, IMSS, Colegios de Nutrición, Escuela de Enfermería del estado con sedes en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, Unach y Unicach.

El doctor Pepe Cruz señaló que en este año se evaluaron 60 planes y programas de carreras afines a salud como medicina, enfermería, trabajo social, terapia física y de rehabilitación, psicología, odontología, química y técnico en radiología en diversas universidades privadas y públicas del estado.

Puntualizó que la validación de estos planes y programas es un requisito fundamental para obtener la Opinión Técnico Académica (OTA) que otorga el Comité Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud del nivel federal, así también escuelas privadas deben contar con OTA vigente para poder refrendar el registro de validez oficial que emite la Secretaría de Educación Pública.

En el evento estuvieron presentes la directora estatal de Calidad y Educación en Salud, Norma Esther Sánchez Pérez; y la subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud, Auria Cecilia Roque Leyva.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *