Inaugura Rosy Urbina seis obras por un monto superior a los 11.9 millones de pesos.

Tapachula, Chiapas.- Seis obras de gran impacto social en beneficio de colonias del sur-oriente de Tapachula, con una inversión total de 11 millones 907 mil 029 pesos, fueron inauguradas por la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, quien refrendó el compromiso de todos los integrantes del Ayuntamiento de seguir trabajando en unidad para alcanzar el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las familias.

En las colonias Los Amates y El Milagro, fue inaugurada la introducción de la red de alcantarillado; en la Benito Juárez, la pavimentación mixta de calles y la rehabilitación de las redes de alcantarillado y de agua potable y en la Emiliano Zapata, el dren pluvial y pavimentación mixta de calles.

“Estamos trayendo la justicia social a estas colonias; es resultado del trabajo comprometido de los gobiernos de la Cuarta Transformación y gracias al respaldo que tenemos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que son aliados de Tapachula”, afirmó Urbina Castañeda.

Agradeció el respaldo de la ciudadanía y pidió que sigan confiando en sus autoridades que seguirán trabajando en equipo, en unidad y aplicando los recursos con total transparencia, para que los beneficios lleguen a más familias.

Acompañada de los regidores Gladiola Soto Soto, Lorena López Solís, Erik Hintze Moreno, Aida del Rosario Flores Vázquez y Martha Carballo Andrade; el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna y los colonos, la alcaldesa Urbina Castañeda, develó las placas y cortó los listones de inauguración de las obras que también vienen a mejorar la salud, la imagen urbana, la vialidad y la seguridad en toda esa zona de la ciudad.

El secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, explicó que en Los Amates se construyeron mil 046 metros de la red de alcantarillado sanitario, con una inversión de tres millones 645 mil 037 pesos, con lo que también se beneficiaron a habitantes de la colonia El Milagro.
Por su parte en la colonia Benito Juárez, se realizó la pavimentación mixta de calles con una inversión de dos millones 069 mil 729 pesos, que incluyó guarniciones, banquetas, señalización y rehabilitación de la red de alcantarillado y de agua.

En ese misma colonia, sobre la 3ª. avenida Sur Prolongación también se intervino, destinando dos millones 740 mil 147 pesos en pavimentación de calles, guarniciones, banquetas, señalización, obras inducidas de alcantarillado, descargas sanitarias y red de agua potable.

Mientras tanto en la colonia Emiliano Zapata, se invirtieron un millón 921 mil 275 pesos en obras de pavimentación y un millón 530 mil pesos en el dren pluvial, mejorando además la red de agua potable. En todos los casos, los recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022).

En representación de los habitantes de las colonias beneficiadas con las obras Amada Guadalupe Pérez Cancino, de la Emiliano Zapata, hizo un amplio reconocimiento a los integrantes del Ayuntamiento y en especial a la presidenta municipal, Rosy Urbina, por el cumplimiento de la palabra empeñada y los resultados que está dando en todo el municipio.

“Se está demostrando el compromiso, la empatía, el trabajo y la confianza de escuchar al pueblo y servir a su gente; esta es una muestra de que la presidenta sí cumple”, puntualizó.

La presidenta municipal, los integrantes del Ayuntamiento, servidores públicos y colonos, realizaron un recorrido por las obras realizadas y que vienen a mejorar los niveles de vida de los habitantes de esta zona de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *